Tiempo de lectura estimado: 15 minutos.
Protocolo para evitar la Enfermedad
Dosis de realidad de la Madre Naturaleza
Nuestros ritmos circadianos están regulados por genes llamados genes reloj. No duran 24 horas exactas. Pueden oscilar, al igual que los del resto de los seres vivos, entre 20-28 horas.
Y sin embargo, un día dura 24 horas.
Para más complicación, la calidad y duración de la luz solar varía con las estaciones en la mayor parte de las latitudes terrestres. Por ejemplo, en el lugar donde nosotros vivimos, en Asturias, el día alcanzó su longitud más corta y la noche su duración máxima en el reciente Solsticio de Invierno 2021 (21 de diciembre). Concretamente, el Sol salió a las 8:52 de la mañana y se puso a las 17:50.
El 21 de diciembre, en nuestra localización exacta, el día duró un total de 8 horas y 57 minutos. La noche, casi 15. Además, durante parte del otoño y del invierno, la luz ultravioleta no alcanzará nuestra piel. Una pena a la que tendremos que adaptarnos con mecanismos naturales. Veremos cómo.
¿Por qué es esto importante?
Nuestros genes reloj establecen ritmos DIFERENTES de 24 horas. El día dura 24 horas y la relación día/noche cambia con las estaciones. Es por eso que contamos, también en nuestros genes, con una serie de mecanismos para sincronizar nuestros relojes a los de la Tierra. Y vamos a ponerlo muy claro:
El evento que lo cambió todo
En 1879 se inventó la luz artificial. Sucesivamente, el hombre fue ocupando el espectro electromagnético con frecuencias artificiales: radio, sistemas de radar, red eléctrica mundial, telefonía móvil, internet… hasta la última lamentable invención, el 5G, seguramente muy útil desde el punto de vista tecnológico, devastadora para nuestras células (que nadie se equivoque aquí, la literatura es clara).
¿Qué implicaciones tiene esto? La luz del Sol forma parte del espectro electromagnético. Ocupa una banda que va desde la luz infrarroja hasta la ultravioleta, pasando por el espectro visible. Entre la radiación de microondas y los rayos X.
La luz del Sol, junto con ciertos campos electromagnéticos terrestres y una débil radiación cósmica que nos alcanza, deben ser las únicas interacciones permitidas para nuestras células. Junto con los cambios de temperatura, son los mayores sincronizadores o zeitgebers de los que disponemos para poner en hora nuestras células.
El resto, los campos artificiales, causan todo tipo de problemas:
- Flujo aberrante de calcio.
- Radical hidroxilo (para el que no tenemos antídoto).
- Radicales de lípidos (peroxidación de las grasas poliinsaturadas).
- Deshidratación celular y mitocondrial.
- Destrucción de la melatonina, de la vitamina D y del colesterol HDL
- Arritmia circadiana.
Los campos electromagnéticos artificiales imposibilitan que tus células puedan decir la hora.
Naturaleza vs Zoológico
Conectarse a la Naturaleza sincroniza tus ritmos con los del ambiente que te rodea. Para esto no necesitamos intermediarios. La salud crónica es gratis. GRATIS.
Las casas modernas producen toxicidad de campos electromagnéticos. Todos los vecinos de un edificio tienen WiFi y dispositivos que emiten y reciben radiación. El 5G está incrementando las necesidades nutricionales de todos los que viven en las ciudades. La luz artificial de las casas es el principal causante de las enfermedades modernas. La pirámide alimenticia en cuya base imperan los carbohidratos es antinatural y las ventanas de los hogares filtran “estratégicamente” la luz del Sol volviéndola contraproducente. Los que tenéis microondas en casa, electrodomésticos conectados al internet de las cosas y/o una televisión con una pantalla led enorme, tenéis problemas añadidos. A esto es lo que llamamos vivir en un zoológico. Y lo grave es que apenas estamos comenzando a constatar las consecuencias.
Guste o no, a la Naturaleza no le importan las opiniones de la gente.
Muchos tratan de decir que los campos electromagnéticos no ionizantes, básicamente los producidos por la tecnología, no afectan a la salud. ERROR GRAVE, pues supone justo la parte que más daño está haciendo a la especie humana y a nuestras mascotas. Especialmente la luz azul que enciendes al llegar a casa y la que emiten tu televisor y tus dispositivos móviles. Los campos electromagnéticos no ionizantes disocian el retinal de las opsinas (receptores de luz que tenemos en piel y ojos) y producen enfermedad. Además, destruyen el DHA, molécula absolutamente esencial para la vida. Insistimos, a la realidad no le importan las opiniones de la gente.
En el zoológico, los ritmos circadianos están destruidos. Por eso la gente enferma. La arritmia circadiana es la principal causa de muerte por enfermedad. ¿Quién la produce? Las frecuencias electromagnéticas artificiales, especialmente la luz azul cuando el Sol se va.
Pero hay esperanza, no todo está perdido
Es normal que puedas estresarte leyendo lo anterior. Es más, deberías. Lo repetimos una vez más: los campos electromagnéticos artificiales causan un estrés salvaje en las células que requieren de un mayor aporte de nutrientes esenciales y no esenciales. Así es como los nutrientes conocidos como condicionalmente esenciales se vuelven esenciales. Especialmente el DHA se ve afectado. Por tanto, una alimentación pobre en nutrientes y en comida marina, no hace más que agravar el problema.
Hay una epidemia de carencia de vitamina D. Los estudios están saliendo a la luz y los analizaremos en la parte más compleja del blog: la vitamina D baja se da en las enfermedades graves como el cáncer. Mención especial al melanoma, que siempre presenta bajos niveles de vitamina D y melatonina.
¿Cómo elevamos la vitamina D?
-
Exponiéndonos directamente al Sol para recibir de esta forma la particular zona del espectro electromagnético de la radiación solar considerada equivocadamente como causante del melanoma (en base a viejos estudios en los que se utilizaban exclusivamente lámparas UV artificiales sin tener en cuenta el protector efecto de los rayos infrarrojos): la luz ultravioleta.
- Comiendo grasa animal.
Es por todo esto que nosotros proponemos el concepto de reancestralización. Aún admitiendo la probabilidad de no ser los primeros en utilizar este término, no dejamos de hacerlo por ser sin duda el que con más fuerza nos resuena.
El antídoto es re-conectarse a la Naturaleza y utilizar la tecnología para luchar contra la tecnología.
Unos pocos nos echan en cara que tomemos suplementos recordándonos que nuestros ancestros no lo hacían (ciertamente, cada vez lo hagamos menos gracias a la vida que hemos creado para nosotros). Pero debemos tener siempre presente que ellos vivían sincronizados con la Naturaleza y que no tenían la necesidad de tomar las medidas que nosotros sí.
Protocolo para alejar cualquier enfermedad
Vamos a reproducir a continuación una lista de pasos para evitar las enfermedades que publicamos en Instagram (de Carlos). Como decimos siempre, no debe tomarse como consejo:
- 🔆 Ver el amanecer y el atardecer.
- 🔆 Practicar el grounding un mínimo de 30 minutos al día. Esto es, pisar descalzo la Tierra. Haremos muchos artículos sobre la ciencia detrás de esto.
- 🔆 Beber agua (sin fluoruros).
- 🔆 Priorizar mariscos y pescados por su contenido en DHA y minerales específicos (dentro de una alimentación cetogénica, se entiende).
- 🔆 Salir al aire libre, un mínimo 5 minutos cada hora.
- 🔆 No exponerse a la luz artificial (salvo que sea roja).
- 🔆 Si usas el teléfono móvil, hacerlo siempre al aire libre, nunca dentro de casa (de nuevo, aquí uno cuenta con la protección del espectro completo de la luz solar, especialmente de la luz infrarroja).
Sobre la diabetes
Es cierto que recibimos, con cierta sorpresa, los comentarios al post en la red social citada. El sentir de muchos fue que todos estos pasos resultan imposibles en la vida moderna, lo cual es de por sí una prueba clara de lo antinatural que se ha vuelto nuestro hábitat.
Hasta ahora se creía que la vida no era más que una carrera hacia adelante, una evolución en todos los sentidos: médica, tecnológica, e incluso espiritual. Lo cierto es que hemos perdido todo contacto con nuestra esencia porque más que carrera era huida. De nosotros mismos. La medicina ha avanzado considerablemente en el ámbito de las lesiones traumáticas: ante un accidente laboral o de automóvil, una lesión deportiva… (casi) cualquier hospital resultará de indudable valor.
Sin embargo, la medicina moderna es completamente inútil a la hora de tratar las enfermedades modernas, lo cual, más que una paradoja, es el producto del calculado interés de la big pharma. Nos producen verdaderas náuseas la manera en la que se trata a los diabéticos tipo 2 (enfermedad prácticamente desconocida hace poco más de 100 años). La primera descripción de esta enfermedad data de 1936 y las primeras medicinas llegaron en 1955. Millones de personas han fallecido desde entonces por la enfermedad. Solo en la India había 70 millones de diabéticos en 2017. Las cifras son espeluznantes:
- Actualmente se estima que 463 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes.
- En 2019, aproximadamente 1.5 millones de personas murieron por diabetes.
- China presenta actualmente cifras de 141 millones de diabéticos.
Las preguntas serían, ¿cuántos miembros han sido amputados debido a una enfermedad que hemos visto revertir en los últimos años con relativa facilidad? ¿Cuántas personas han perdido la vista por ser diabéticas?
La diabetes tipo 2 proporciona la pista principal
Es la enfermedad que podemos considerar piedra angular de nuestro argumento. Ilustra varias cosas:
- La medicina moderna no tiene ni la más remota idea del origen de la enfermedad.
- Por tanto, no saben cómo tratarla.
- La big pharma dificulta el problema a través de la propaganda. Cuando nosotros empezamos a seguir una dieta cetogénica allá por 2017 todo el mundo pensaba que la diabetes tipo 2 era incurable. Hoy en día se ha demostrado que estaban equivocados. A los diabéticos se les abandona con tratamientos “paliativos” (que, lejos de ayudar, agravan el problema) a base de fármacos y carbohidratos.
- En el zoológico moderno, personas que deberían estar sanas son reconvertidas en diabéticos con suma facilidad.
Pero nadie sabe por qué. Tan solo dos teorías rascan en la superficie:
- La teoría de los carbohidratos/insulina.
- La teoría de las grasas poliinsaturadas.
El elefante en la habitación
Una posible explicación más acertada podría aunar las dos teorías. Y sin embargo, parece que nadie quiere ver el elefante en la habitación: Las frecuencias electromagnéticas artificiales. Muy especialmente, la LUZ AZUL.
Pero no solo la luz azul induce la diabetes sino también el resto de las enfermedades modernas: cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc. ¿Por qué? Por su habilidad para sepultar nuestro estado natural. Por su habilidad para confundir a nuestras células haciéndolas creer que es de día cuando es de noche. Porque la melatonina, a la cual aniquila, es la encargada de regular los dos programas más importantes de la célula:
- Autofagia.
- Apoptosis.
En definitiva, la luz azul y los campos electromagnéticos artificiales destruyen nuestros ritmos circadianos.
Recuperando nuestros relojes
Una persona con los ritmos biológicos alterados se muestra incapaz de oxidar grasa («quemarla»), viéndose forzada a utilizar la glucólisis («quemar» azúcar). Supondrá una revelación para muchos cuando desempolvemos la literatura que lo demuestra. Es por ello que la diabetes es la enfermedad que tuvo su Big Bang en el mundo moderno. Por supuesto, alimentarse con carbohidratos es una aberración en estas condiciones y el primer tratamiento debería ser una dieta que no los incluya. Introducir omega 6 en el sistema, por mucho que te traten de convencer bajo el sesgado enunciado de que es esencial (tan solo el ácido araquidónico de origen animal lo es, con matices), empeora la situación. Por todo esto y a pesar de que los defensores de las dos teorías anteriores tienen su parte de razón, la causa primera de la enfermedad es la arritmia circadiana.
En los comentarios de nuestro post de Instagram mucha gente disparó al mensajero: ‘pero Carlos, esos puntos de los que hablas para alejar la enfermedad solo los puedes cumplir tú, que te lo puedes permitir’.
Sinceramente creemos que esta línea de pensamiento es peligrosa en estos tiempos. Todas esas acciones no pudimos acometerlas de la noche a la mañana, pero le acabamos encontrando el sentido y la justificación a cada una de ellas y las fuimos incorporando progresivamente en nuestro estilo de vida; poco a poco.
Pero para hacerlo hubo que conocer primero cuáles eran y descartar la mala información. Es por ello que elaboramos esta lista para quienes nos leen.
El modelo de suscripción
Somos conscientes, y así nos los habéis hecho ver en algunos casos, de que esta información no es para todo el mundo. Una gran mayoría está satisfecha de cómo van las cosas. Tienen Netflix, comida abundante, seguridad social, un trabajo «estable», les gusta el azúcar y no quieren privarse de nada. A ellos no les interesa escuchar otra realidad diferente.
Tras meditar mucho la situación actual, hemos decidido añadir a partir de febrero 2022 un nuevo apartado a nuestra web: un modelo de suscripción. Aquí hablaremos de lo que nadie quiere oír, salvo unos pocos. Aquí expondremos toda la ciencia detrás de la luz azul, el grounding, el 5G y la pantomima mundial que estamos viviendo.
‘En casa es imposible no encender la luz o no ver la tele por muy mal efecto que tenga en mis ritmos circadianos. Piensan que soy un bicho raro’: uno ha de tener claras sus prioridades en todo momento o ser subyugado de la manera más implacable por la ley del accidente.
Recuerda, si uno no diseña su propio plan lo más probable es que caiga en el plan de otra persona u otra corporación. Y adivina lo que tienen pensado para ti los supuestos filántropos, el presidente de tu gobierno y las industrias alimentarias y farmacéuticas… NADA BUENO. Basta recordar que Bill Gates y sus empresas están sumergidos en un proyecto para TAPAR EL SOL A LA HUMANIDAD con la complicidad de los gobiernos.
La Guía del Bulletproof Coffee
No queríamos despedir este artículo sin recordar que acabamos de publicar a través de Amazon nuestra guía sobre el Bulletproof Coffee.
Como regalo de Navidad hemos recibido el maravilloso dibujo original de la portada, firmado por la autora Madeleine Oswood.
Excelente artículo chicos! Cómo siempre, gracias por tamizar, elaborar y compartir la información relevante. Valoro y destaco su inigualable trabajo!
Aprovecho la oportunidad para desearles un feliz y próspero año nuevo!
Abrazo de oso (#salvaje)!
¡Jezabel!
Abrazo fuerte. Gracias a ti.
Lastima Carlos que ya no publiques más artículos como estos. Los he leído todos y son de mucha ayuda. No puedo suscribirme pero bueno tal vez en el futuro. Dios te bendiga y maten ese buen trabajo que haces.
Gracias Carlos!! Personalmente, sigo la pauta de»observar»a la naturaleza
Acabo de leer un artículo de un conocido nutricionista, donde crítica duramente a los que dicen que la miel es buena… estoy de acuerdo., La miel es azúcar sin más. Pero ahora viene lo «gracioso»…este señor que llega a muchos y muchas seguidores, anima a seguir dieta vegana, comer pan y arroz,seitan..en fin … incongruencia total. Pero como el hay muchos.. gente obsesionada con vacuna y mascarilla pero obesos y fumando…y a mí me han insultado por no llevarla..mal vamos
Negacionistas nos llaman….y se creen lo que dice la TV como si fuera palabra santa. Telecreyentes…. Carlos, plantéate construir una ciudad para los que nos resistimos a ser manipulados!!!!
Gracias y buen año con mucha salud y abundancia
Las personas pueden escoger de quién reciben la información. Allá cada uno. El colmo de la anticiencia: la mascarilla es obligatoria fuera al aire libre, los que no estamos vacunados no podemos entrar en ciertos lugares, etcétera. Hay que convertirse en inmanejables. Hablaremos de cómo hacerlo bajo un muro de pago. Y construiremos esa sociedad paralela sin discriminar a nadie por su elección libre de introducir en su cuerpo o no un fármaco experimental, por supuesto.
Abrazo y a por ellos. Las élites que quieren destruir las libertades no ganarán.
Totalmente de acuerdo!! No me he vacunado…y fíjate..soy inmunodeficiente y no lo he cogido!! Será el sol, ejercicio, comer sano o no fumar?? Me niego a tragarme algo sin fundamento. Y encima, muchas personas llevan mascarilla y vacuna mientras nos tiran el humo del cigarrillo en la cara!! Si la vacuna les protege tanto… por qué esa obsesión con vacunarlos a todos, y culparnos o decir que las ucis están llenas de no vacunados!?!!??
Noelia,
Abriremos pronto una sección en la web para tratar sobre el tema de las vacunas. Además, el post va sobre genes reloj. Entiendo que muchas veces nos puede la situación tan lamentable que estamos viviendo, pero debemos intentar ceñirnos al contenido del artículo.
No te preocupes que podremos hablar de todas estas cosas a partir de febrero en la web.
Hoy me han prohibido sentarme en una terraza por no tener el comprobante de la vacuna
En la terraza de al lado si he podido
Acaso es legal o constitucional enseñar mis datos personales al tomar un café?
Y los que no están vacunados de otras cosas?? Los que fuman, etc??
Y sí puede sentarse alguien vacunado…. que, perfectamente, puede tener el virus??
Es de una impotencia tremenda
Gracias Carlos, al menos ayuda ver que mas personas pensamos así
Eso sí….más de 6 meses en lista de espera para oftalmología y preferente!!!! Y mis pruebas de intolerancia están paradas por culpa del covid
Es por eso que vivir en zonas con baja densidad de población ayuda. En mi pueblo, la vida es normal, como siempre. Las ciudades son zoológicos y encima los pisos están por las nubes.
Salir unos km de los núcleos urbanos es, en mi opinión, un movimiento interesante.
Gracias a los STRO por todo. Una duda;
Cuando te refieres a comida marina me pregunto, en función de las costas en las que vivamos obtendremos diferentes nutrientes, no todas tienen percebes o gambas, y los que viven en interior no tiene costas. Ahora esta todo a un clip o ya se encarga la industria de traerlo de donde sea y como sea.
Hace solo unos pocos años no era así, ¿no deberían de estar los nutrientes esenciales en cada lugar de alguna forma? ¿porque tener que buscarlos de otras zonas? ¿cómo lo hacían antes?, un nómada del centro de Africa llegaba a las costas rara vez.
Vale entiendo que la comida de ahora dista mucho de la autentica, pero eso pasara en todos los sitios.
Un fuerte abrazo a la FAMILIA STRO, para mi mas aún que lo que aportáis es lo que inspiráis, la inspiración hace que el individuo por si solo mejore, ósea, generáis libertad.
Mi información, y me fío mucho de la fuente, es que la comida marina es la clave del tamaño de nuestro cerebro. Por el DHA. Así que en algún momento la raza humana debió proliferar en las costas y luego migrar hacia interiores. Está todo muy pensado. Los animales que comen hierba contienen una excelente proporción de DHA. Si comen grano, desgraciadamente no. Si eres capaz de encontrar animales de pasto, puedes beber la leche cruda, comer su carne, mantequilla, etcétera. Desgraciadamente el hombre vive en un zoológico y el ambiente ya no es natural. De esta forma, asegurarse el consumo de DHA a partir de alimentos marinos no está de más.
Es mi opinión. Un abrazo crack.
¡Increíble su trabajo! Actualmente me encuentro cursando la universidad y me encantaría poder realizar un trabajo de investigación sobre los ritmos circadianos, cronodisrupción y todo lo que incluye. ¿Habría la posibilidad de que me pudiesen brindar artículos científicos, libros o cualquier información sobre estos temas? Muchísimas gracias de antemano y a seguir con la información de calidad. 😀
Uno debería mirar todo lo relacionado con la luz azul, los receptores melanopsinas, neuropsinas, en piel y ojos, el trabajo de Satchin Panda, etc. Todo esto en pubmed. Una búsqueda en google es sencilla. Hay cientos de estudios.
Hay un libro muy bueno que se llama Ritmos circadianos, de la célula al Ser Humano.
Vale, muchas gracias. 🙂
Hola Carlos
Mi total agradecimiento por tu información
Indignada estoy…tenía cita telefónica con mi médico y tras apenas unos minutos, dice que el resto me atiende otro día sino no le dará tiempo a llamar a todos .. que hay pocos médicos!!!!!! Y luego obligan a poner un experimento??? Pero esto es surrealista!!!!
Hablaremos de estos temas delicados en cuanto abramos la suscripción y el foro. Ánimo. Sería magnífico que en cada post atendieramos a las dudas relacionadas con el post 🙂
Gracias Carlos
Un abrazo
Espero que aquí no lleguen al extremo de penas de cárcel y multa por pedir nuestro derecho a no ser objeto de experimentos
Carlos y Ricardo, muchas gracias por el excelente artículo. Esperando pronto que llegue esa sección de suscripción para tratar los temas más delicados
¡Febrero!
Mil gracias
Buenas Carlos , muchas gracias por toda la información que nos das. Que tipo de gafas debemos usar ahora que vienen las tardes tan largas para leer por ejemplo, sin que afecte la luz artificial a nuestros ritmos circadianos??
Gracias ,
Un saludo,
Anns