Tiempo de lectura estimado: 40 min
Campos Electromagnéticos 04 – Interacción Luz/Agua
El Padre Sol y la Madre Tierra
Cada 19 de marzo, se celebra el día del padre aquí en España. Me estreno este año gracias a mi mujer Lidia y a mi bebé Gael. A mi edad, 44 años, mi padre ya había disfrutado de 21 días como este. Uno debe poner las cosas en perspectiva y reflexionar sobre ellas con un pensar activo. Celebrar el día del padre de manera vulgar, mecánica, hace que pierda todo su significado. Pero este es un trabajo interior de cada uno.
En ese intento de pensar activo surgen reflexiones sobre la palabra «padre». ¿Qué es un padre? ¿Cuál es la función del padre? ¿Qué implica ser padre? Para comenzar, sin padre y madre no existe el individuo. Son los responsables, bajo los resultados de su unión, de traer una nueva vida a este mundo. La madre tiene todo preparado en su seno para recibir las sustancias activas del padre y así engendrar un nuevo ser. Es por eso que, entre los mandamientos que Moisés recibió, el de honrar al padre y a la madre cobra un protagonismo esencial. El ser humano nace completamente desvalido. La gestación dura en realidad 18 meses. Por motivos evolutivos ha de realizarse fuera del vientre materno los últimos 9 meses, pero simplemente al otro lado, piel con piel. La labor de los padres no termina cuando nace el nuevo individuo. Debe continuar hasta la edad responsable de este, alimentando y nutriendo el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental.
El Sol y la Tierra cumplen con, exactamente, las mismas funciones de los padres terrenales, solo que a otra escala, porque lo de arriba es como lo de abajo y viceversa, tal y como dice la enseñanza hermética (y en realidad, todas las religiones, que partieron de la misma). El Sol emite la radiación inteligente hacia el seno del planeta Tierra y sostiene, alimentando y nutriendo, toda la vida que prospera bajo su luz y que lleva bañando la superficie durante más de 3.600 millones de años. La radiación solar fue…
Este contenido es privado
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a nuestra plataforma exclusiva para miembros de la Comunidad STRO y disfruta de nuestros contenidos.