
La importancia de la luz roja e infrarroja
Cuando expones la piel a la luz roja y a la luz infrarroja del amanecer, cientos de genes comienzan a expresarse. Como consecuencia, cientos de proteínas diferentes comienzan a actuar en las células de tu piel. Ellas prepararán todo lo necesario para la llegada de la luz UV en las horas centrales del día. Si no te expones a la luz roja e infrarroja del amanecer (o de una lámpara, en su defecto, cosa que jamás será como el Sol), será lo mismo que cuando llegan 10 invitados sorpresa a comer a tu casa: no estarás preparado para recibirlos.
El efecto de la luz roja e infrarroja sobre los efectos de la luz UV son duraderos y acumulativos, con lo cual no te hace falta estar todos los días al amanecer (aunque esto sería lo mejor que pudieras hacer por tus células en tu vida). La ciencia no engaña y te mostramos y citamos a los científicos que afirman este punto y que demuestran irremisiblemente que el callo solar existe.
Un estudio en humanos demuestra de manera inequívoca que la luz roja y la luz infrarroja tienen un mayor factor de protección que cualquier crema solar, pero, como dicen los autores, “sin las limitaciones de las mismas”.
La radiación UV del Sol es necesaria
Las mutaciones de la luz UV solar son necesarias para expresar la “hacedora” de las hormonas más importantes del cuerpo, POMC, así como el gen supresor de tumores y reparador del ADN, pt53. Sin mutaciones, nada de esto es posible. Estas hormonas, generadas por la luz UV solo cuando esta produce mutaciones, regulan el hambre, el apetito, todo tu metabolismo, el sistema inmune (evitando la autoinmunidad) y la fertilidad, haciéndote indestructible e inmune a las enfermedades modernas. Con razón te quieren enfermo y te dicen que te escondas de la luz UV.
Los ritmos circadianos ajustados previenen las quemaduras
Muchos estudios demuestran que si tus ritmos circadianos están destruidos vas a quemar al Sol, y la luz UV producirá daños y más mutaciones de las necesarias evolutivamente. Pero si los tienes en orden, las células anticipan a la perfección la llegada del UV y solo obtendrás beneficio. Durante millones de años de evolución fue imposible alterar los ritmos circadianos. Solo la reciente creación de la luz azul artificial ha permitido el desastre. Por tanto, el Sol no es ni ha sido nunca el culpable.
Webinario #14 – El callo solar
Desde los panfletos propagandísticos se nos dice que el Sol causa cáncer de piel, y que no existe el callo solar. En la comunidad Carlos STRO, tenemos un webinario muy completo, que es en realidad una auténtica masterclass sobre el tema. En él, exponemos la ciencia del callo solar con los respectivos estudios en humanos, demostrando que se equivocan, y que te están mintiendo a la cara. El callo solar, por supuesto, existe, y si quieres saber toda la ciencia detrás, para que no te tomen el pelo, suscríbete a la comunidad para verlo íntegro. Son aproximadamente cuatro horas, entre la masterclass y las respuestas a las preguntas que nos hicieron las casi 300 personas que atendieron al directo.
Explicamos que la gente ha perdido la capacidad de recibir los beneficios del Sol, e incluso la capacidad de recibir el Sol sin quemarse y sufrir daño. También demostramos, con los datos y con la ciencia, que no es culpa del Sol, sino que la vida moderna destruye la piel, de tal manera que la gran mayoría no puede recibir el Sol sin quemarse, obteniendo además muy poco beneficio al exponerse.
Como dice Guillermo Navarrete (Nutrillermo en las redes sociales), si exprimes un limón en la mano, no pasa nada. Sin embargo, si haces lo mismo cuando tienes un corte, te va a doler. ¿Es culpa del limón o de que tu mano está herida? Lo mismo sucede con el Sol. Lo que demostramos en nuestro webinario es que cuando recibes el espectro solar completo -esto es, el ultravioleta junto con el rojo, infrarrojo y el resto de colores- los genes que se expresan son muy diferentes a aquellos expresados cuando solo te expones al ultravioleta de una lámpara creada por el hombre.
¿Sabías que está prohibido utilizar el Sol en experimentos porque afirman que el ultravioleta es cancerígeno? Porque de lo contrario, su mentira quedaría expuesta. Aunque el ultravioleta sea supuestamente cancerígeno, sí está permitido usarlo si es en una lámpara hecha por humanos, en estudios en humanos, con la ausencia total de luz roja e infrarroja. Esto se debe a que esta luz roja e infrarroja expresaría los genes, proteínas y mecanismos de protección contra la luz ultravioleta, entre ellos mecanismos antioxidantes y mecanismos reparadores del ADN que harían que el ultravioleta no produjese ningún daño en tu piel.
Puedes creer una cosa o la contraria, pero si ves el webinario aprenderás lo que sucede en la realidad y descubrirás la mentira que te contaron toda tu vida.
11 comentarios en “Los mecanismos de acción del callo solar”
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Cada artículo que os leo y cada webinario que os escucho me acerca cada vez más a tomar las riendas de mi salud. Este año, estoy siendo más consciente de cuidar mis ritmos circadianos, mirar al cielo y tomar el sol, y os doy las gracias por todo lo que nos enseñáis en esta comunidad, y por vuestro trabajo bien hecho.
Gracias!
En estos momentos estoy en la playa tomando el sol .Salgo de trabajar y me vengo cada día a la playa este como este el día,aqui en Coruña ya comienzan los días de sol y la gente comenta (que bronceada estas)segundo año sin cremas y gafas y nunca
queme,recibiebdo todos los beneficios del s gracias a esta comunidad que tanto nos informa.
El callo solar se asemeja mucho a querer correr una maratón sin entrenarla, es prácticamente imposible acabarla si no realizas el entrenamiento oportuno.
Con el sol pasa lo mismo, si no “entrenas” ver amanecer y exponerte a los primeros rayos de sol, no vas a estar preparado para cuando la luz UV incida en tu piel y por tanto acabarás por quemarte.
A su vez cuando el sol se va es imprescindible no ver luz azul, protegerse con blueblokers y utilizar luz roja en casa.
Llevo alrededor de 3 meses haciendo muchísimas cosas bien (no creo en la perfección) . Acabo de llegar de canarias durante una semana viendo amaneceres a diario y exponiéndome a la luz UV cuando mas fuerte era y ni rastro de ningún tipo de eritema.
Entrena tu cuerpo y obtendrás resultados en todos los aspectos.
Al nacer en una aldea, los 7 primeros años suponía el estar al aire libre y al sol mucho tiempo, mínimo 12 , 14 horas , es cierto que eran otros tiempos, a partir de ese momento, por el sanatorio tres años y medio fue menos tiempo y después otra vez hasta los 19 años todo el día en la calle, 2 años con poco sol y a continuación el servicio militar , Almería y Melilla todo el día al sol salvo para dormir , cuando la jura de bandera como anécdota en el llano con la formación en compañía desde las 7 a las 13 horas nos comentaron la posibilidad que algún desmayo por calor, fueron 16 entre los 200 de la compañía. Ya en Melilla después de la instrucción un compañero y yo otras 4 horas al sol con bañador, después de la instrucción , un día caluroso llegamos a los 51 grados, después de esa etapa trabajando en taller de relojería 12 o 14 horas diarias, solo al mediodía 45 minutos corriendo y el domingo por la tarde; retomando el bendito sol después de jubilado algún día, cuando luce 4 o 6 horas, me pongo con todo el cuerpo, El sol ha estado presente siempre en mi vida
Este es mi segundo año con este estilo de vida. El verano pasado fué mi primer verano sin cremas solares, y fue el primer año que no me quemé. Este año, aún estando en el norte, y en marzo ya tengo el colorcito moreno. La gente me dice : ¿has estado de vacaciones? y yo les contesto que tomo el sol todo el año.
AGRADECIDÍSIMA DE HABEROS CONOCIDO
Yo también a pesar de vivir en un pueblo de bilbao ( no hace mucho sol,) estoy morena y me hacen los mismos comentarios. Encantada de pertenecer a esta comunidad
Puedo aportar que desde que no uso crema solar y veo amanecer y cuido los ritmos circadianos, he notado una gran mejoría en el aspecto de mi piel. Tenía manchas en la cara desde mi primer embarazo, que fui tratando con todos los métodos que ofrece la matrix, (cremas de protección total durante mas de 20 años, tratamientos con glicólico, tratamientos laser, cremas aclaradoras…etc) con resultados varios, pero nunca lo solucionaba. Entenderéis que me han dicho durante décadas que todo era culpa del sol… por mi trabajo , he estado bajo luz led jornadas interminables de 24h montones de veces… desde que el sol me da directamente en la cara, sobre todo los amaneceres, mi cara apenas tiene manchas. Tengo que decir que he cambiado mucho el estilo de vida, ahora huyo de la luz artificial y cuido los ritmos de sueño y luz…. Todo ha ido sucediendo lentamente desde que encontré esta información sin sesgos. Hay que hacer muchos pequeños cambios , que no son tan difíciles, (aunque te consideren un bicho raro).
Muchas gracias por compartir. !!!
Gracias por esta introducción al callo solar…llevo desde octubre exponiendome al SOL sin intermediarios. La mejora en SALUD ha sido brutal!!! Espero este verano seguir descargandome TODA la acción sanadora del astro Rey!!! GRACIAS por tu trabajo crack
Llevo 2 años cuidándome de la luz artificial y exponiéndome al sol, estuve 15 días en el caribe disfrutando a pleno, a pleno, presente en los amaneceres y atardeceres, jamás me he sentido mejor. Gracias por todo el aporte. Saludos.
Efectivamente. Y en este próximo verano nosotros podremos validarlo en nuestra propia piel. Así veremos si hemos hecho bien los deberes durante este último año. Saludos.
Esto lo hemos comprobado en nuestra propia piel, si no fuera así ya estaríamos pagando sus consecuencias, Muchas gracias