
La melanina no es un protector solar
Dicen los ignorantes que la melanina es un protector solar. Si fuera así, ¿por qué la melanina juega un rol tan importante en los lugares donde no da el Sol?
¿Por qué tenemos melanina en el cerebro, en el corazón, en el hígado, en los testículos y ovarios, en los intestinos, en el oído, en los pulmones, en el páncreas… en todos los órganos y superficies de contacto entre el exterior y nuestro sistema? Pregúntate eso antes de esconderte del Sol.
Mujeres llenas de maquillaje tóxico, bajo luz azul artificial, y hombres pálidos, supuestos expertos en la salud que evitan que una de las sustancias más importantes del cuerpo (POMC) asista a su biología, te dicen que no hay bronceado saludable.
Esta gente con aspecto poco saludable, ya que la piel pálida es un reflejo de órganos pálidos, muy especialmente cerebro y ojos, te dicen que la melanina es un protector solar. Error grave. No tienen conocimiento. Cerebro, ojos y piel derivan del órgano del embrión llamado neuroectodermo. La etimología de la palabra lo dice todo. ¿Qué quiere decir? Sus funciones están estrechamente relacionadas y ambos tienen posibilidad de generar amplias cantidades de melanina.
Así pues, en el cerebro, donde no da el Sol, se genera mucha melanina cuando exponemos piel y ojos a la luz UV solar. Unas neuronas llamadas POMC secretan esta sustancia para liberar con ella alpha-MSH y así broncearse a sí mismas y al resto de órganos. La substantia nigra del cerebro lleva ese nombre porque está negra, llena de melanina. Esto desmonta su teoría del protector solar y de que no hay bronceado saludable pues, además, cuando perdemos neuromelanina, como estos personajes pálidos, es un síntoma de neurodegeneración, Parkinson o Alzheimer. Para liberar POMC debe haber una mutación UV producida por el Sol, pues así es como se activa P53, el cual aumenta la expresión natural de POMC. ¡Es así como fuimos diseñados, ignorantes!.
No solo eso, el corazón está lleno de melanina y su precursora, alfa-MSH es absolutamente vital en caso de tener un infarto. Pero también para evitar la autoinmunidad en general. El intestino está lleno de melanina y tampoco recibe la luz del Sol. La retina debe estar llena de melanina para oxigenar el ojo y mantener el sistema antioxidante pero te dicen que uses gafas de Sol. Los testículos y ovarios sin melanina no permiten la reproducción de nuestra especie (hoy la infertilidad es alarmante), pues la reproducción sexual está regulada por POMC → alpha MSH.
Todo es un bronceado saludable, por muchos artículos que escriban en panfletos de propaganda.
En la comunidad STRO te desarrollamos en profundidad estos procesos…. y muchos más.
2 comentarios en “La melanina”
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Si fuesemos obsevadores, desde niños, sabemos profundamente le impacto positivo que tiene en nuestra vida el sol, probablemente no sabíamos a ciencia que producía, solo encontrabamos bienestar en ello…. hoy tener toda esta informacion a la mano, simplemente le da forma a mis sensaciones y emociones asociadas a la exposición solar, es por eso que me considero Heliofílica,
En la vida real a los que siempre nos gusto el sol, lo disfrutamos mucho, pero también algunos tuvimos la debilidad de ceder ante el miedo, no por mucho tiempo, pero sí, también cedimos …
Cuando encuentro médicos (amiguetes del baile) y me recomiendan que no tome tanto sol, por el peligro de cáncer, tengo que poner la cara más amable y decirles que NO que el sol no crea cáncer.