
De dónde obtenemos la energía
Hemos hablado mucho (y mucho más que vamos a hacer) sobre el poder del Sol para regular absolutamente todas las funciones biológicas. Es el mejor tratamiento para la hipertensión, con mucha diferencia. Es el mejor tratamiento para reducir los niveles de glucosa sin tocar nada de lo que comes. Es el mejor tratamiento para la arteriosclerosis, para las enfermedades de la piel, etc.
Esto se debe a que nuestras proteínas son semiconductores, como también lo son el agua del cuerpo, el colesterol o el DHA. Esto quiere decir que emiten luz, y no es casualidad que lo hagan en el mismo espectro que el Sol, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. La energía necesaria para que nuestras proteínas produzcan esta luz -ya que nada es gratis- se obtiene únicamente cuando nos exponemos al Sol y pisamos descalzos la Tierra (es decir, cuando practicamos earthing o grounding). Esto es lo que nos aporta esta energía.
El origen de las enfermedades modernas.
La exposición al Sol y pasar muchas horas fuera es algo que muchas personas no pueden hacer debido a su trabajo y a su vida rutinaria, por lo que se sienten mal cuando decimos que esto es imprescindible para la salud, y que la vida en interiores la destruye. Es comprensible, pero la realidad es como es, y es importante saberlo. Tal vez no puedas hacer las cosas de manera óptima, pero sí tomar medidas para mejorar tu salud.
Y es que la forma en que trabajamos y vivimos a día de hoy es lo que hace que las enfermdades modernas estén en auge exponencial, en especial desde que nos encerraron durante meses en casa, limitando nuestra comunicación a reuniones de Zoom y dejándonos expuestos a radiación electromagnética dañina y a estar constantemente bajo un ambiente de luz azul artificial.
Un reciente artículo de la prestigiosa revista Nature muestra el alarmante aumento del cáncer últimamente en la gente joven. Se titula “¿Por qué tantos jóvenes padecen cáncer?”. Esto es así: la medicina moderna está fracasando estrepitosamente. Es hora de abrazar a la madre Naturaleza.
¿Qué hábitos saludables puedes implementar?
Muchas personas se enfadan cuando decimos que la luz del Sol es vital para la vida solo porque no pueden estar fuera, o nos preguntan cómo van a usar luz roja por la noche, si entonces no ven bien, o no leen bien, o qué van a pensar los vecinos. Pero a la realidad no le importan nuestras opiniones, al león no le importan las opiniones de la gacela. Aquí solo contamos lo estudiado a diario. Las cosas más importantes para la salud de la gente son gratis. No decimos que sean fáciles o que haya que hacerlas. Solo que son las que son y que son gratis. Y de esto no existe duda. Estos son algunas de las medidas que puedes tomar para mejorar tu salud:
- Evitar luz artificial azul por la noche, ya que destruye tu melatonina y tus ritmos circadianos. Solo roja. También vale usar gafas rojas.
- Exponerse al Sol todos los ratos libres. Utiliza tus fines de semana y vacaciones para estar en la Naturaleza. También vale estar fuera cuando está nublado, aunque no haya UV. De esta forma reponemos las frecuencias de luz que no tenemos en interiores y que conforman la radiación de base del Sol: rojo e infrarrojo.
- Utilizar los fines de semana y vacaciones para estar en la Naturaleza.
- Hacer grounding siempre que uno pueda.
- No comer de noche.
Todo esto es gratis, salvo reemplazar las bombillas por bombillas baratas rojas o LEDs rojos, o en su defecto usar gafas rojas en caso de que la familia proteste. Por supuesto, uno podría comprar tecnología SPIRO y lámparas rojas de terapia, pero eso ya tiene un coste que, en nuestra opinión, merece mucho la pena.
No estamos diseñados para habitar en interiores y lo estamos pagando con enfermedades nuca vistas en esta aberrante proporción. Además contamos los mecanismos reales por los que esto ocurre. Quienes están en la comunidad saben que somos extremadamente rigurosos con la literatura. Allí podrás encontrar los artículos que te volarán la cabeza.