Tiempo estimado de lectura: 5 min
11 Ene 2025 0 respuestas 0

Los metales pesados y tóxicos de la vida moderna

En esta era moderna, estamos expuestos a contaminantes en todo momento. Todo está contaminado: el aire, el agua, los interiores (llenos de tóxicos ambientales) y la comida (herbicidas y pesticidas). La codicia humana y las condiciones anómalas de nuestra vida en la Tierra han hecho de la vida moderna un campo de minas. 

Nuestros cuerpos tratan de eliminar todos esos tóxicos tan rápido como sea posible, pues su presencia es tóxica y el daño es seguro: mercurio, flúor, plomo, polvo, cadmio, glifosato, benceno, hexoclorobenzeno y otros ingredientes de los pesticidas. ¿Cuál es la forma más eficaz de eliminar todos estos tóxicos? La exposición al Sol.

La luz UV y la eliminación de tóxicos

La literatura científica recopilada por el Dr. Zane R. Kime muestra que “la luz solar tiene la habilidad específica de acelerar el metabolismo, la descontaminación y la eliminación de todos estos agentes tóxicos. La cantidad de Sol que uno recibe parece ser muy importante a este respecto”. Los estudios del doctor Kime hacen referencia especialmente a la parte ultravioleta del espectro (luz UV).

El detox natural

La luz UV no es solo un detoxificador natural, sino que es el más efectivo. Gabovich y su grupo, en 1975, describieron que los animales (contaminados a propósito con los principales contaminantes y administrados en cantidades suficientes para generar intoxificación crónica) que recibieron terapia solar eliminaron algunos de los químicos tóxicos de 10 a 20 veces más rápido que los que no recibieron ningún tratamiento. El plomo se eliminó en la mitad de tiempo. La luz ultravioleta incrementó la expresión de las enzimas DETOX. “La luz UV parece incrementar la actividad de las enzimas que metabolizan los tóxicos químicos y los metales pesados, ayudando a eliminarlos” – Gabovitch et al. 1975.

La luz UV ayuda a eliminar el polvo de los pulmones

Los rusos, siempre pioneros en todos estos temas referentes a las radiaciones visibles y no visibles, expusieron a los mineros con los pulmones destruidos por la inhalación de polvo de la mina y metales pesados a la radiación UV.

El investigador ruso N. M. Dantsig escribió en la década de los 60s: Los resultados obtenidos permitieron llegar a la conclusión de que la exposición a la luz UV resulta en la aceleración de la eliminación del polvo de los pulmones en los mineros estudiados. De esta manera, los mineros rusos recibían POR LEY tratamientos de luz UV. Como él mismo demostró, el cuarzo, carbón y otros polvos inhalados procedentes de las rocas tienen efectos muy perjudiciales en la salud de los mineros y la luz solar acelera la eliminación de estos tóxicos de los pulmones.

La luz UV mejora la respuesta al estrés

Existen una miríada de efectos beneficiosos del Sol en la salud. Entre ellos se encuentra la mejora en la respuesta al estrés. Los animales expuestos al Sol son capaces de montar una mejor respuesta a situaciones de estrés como la introducción de químicos tóxicos. Este efecto se relacionó principalmente con la liberación precisa de adrenalina en las glándulas adrenales, el músculo cardíaco y la piel. Efectos similares han sido estudiados en humanos.

La luz UV regula los minerales

No solo la luz solar elimina los metales pesados del cuerpo, sino que también tiene un efecto dramático en los minerales. La luz solar tiene una relación sorprendentemente intrincada con los metales en nuestro cuerpo. Acelera la habilidad del cuerpo de eliminar los metales pesados a la vez que mueve los necesarios minerales traza a la posición de máxima ventaja para su uso.

Por ejemplo, tras múltiples exposiciones al Sol, el nivel de cobre en el hígado se redujo la mitad a la vez que se triplicó en la sangre. El cobre se incrementó en un 100% en el corazón, el músculo esquelético, huesos y varios otros tejidos. “La habilidad del Sol para mover el cobre del hígado a las mitocondrias de los tejidos donde se produce la energía es ciertamente un aspecto positivo”. – Gabovich 1975.

El Sol ayuda a deshacerse de agentes carcinógenos

“Ayudando a la eliminación de los tóxicos químicos del cuerpo, la luz solar ayuda a deshacerse de agentes #carcinógenos. Esta debe ser una de las razones por las que la luz solar es capaz de reducir la incidencia del cáncer” – Zabaluyeva, A. P., et al. 1975, estudiando el efecto del Sol como adaptógeno.

La farmafia te aleja del Sol porque sabe que si te expones al Sol se extinguen como negocio. Uno de los negocios más fraudulentos de la historia. Una obra maestra de los perpetradores. En la Comunidad te contamos en profundidad los mecanismos involucrados en estos procesos.

Deja un comentario

Contenido relacionado
Scroll al inicio