PROTEÍNA DE SUERO HSN

keto whey protein hsn

Proteína de suero de la serie Keto de HSN, con MCT o triglicéridos de cadena media.

  • Proteína de suero CFM.
  • Con MCT (triglicéridos de cadena media C8 y C10).
  • Procedente de vacas de pasto.
  • Mejor precio que hemos encontrado.

Sobre la Proteína

¿Es necesaria la proteína de suero cetogénica en nuestro día a día?

De manera difícilmente comprensible, existen 2 metros de ADN en el núcleo de cada célula humana. Una copia exacta en cada uno de los trillones de seres vivos que conforman nuestro Ser. Podríamos llegar a decir sin temor a exagerar, que si estirásemos todo el ADN celular de una sola persona, daría la vuelta al Sistema Solar.

El ADN es un conjunto de genes. Cada gen contiene las instrucciones para sintetizar una o varias proteínas. Los científicos solían pensar que cada gen codificaba una sola proteína. Ahora hay quien piensa que el 70% de los genes podrían contener las instrucciones para fabricar, como mínimo, 4 proteínas cada uno.

Sea como fuere, necesitamos comer proteína. Necesitamos los aminoácidos que contienen para poder llevar a cabo el destino del ADN.

De alguna manera, el diseño de la vida tiene un fin último o primero. El omega y el alfa. Y no es otro que traspasar de una generación a otra las instrucciones para sintetizar proteínas. Digamos que el ADN es una molécula en 2 dimensiones y, las proteínas su versión tridimensional, 3D.

La importancia de cada aminoácido

Nos han hecho temer a la proteína. De algún modo, el Dogma nos quiere débiles. Uno de nuestros propósitos en este blog es que uno deje de ver a la proteína como un macronutriente. Cada uno de los 20 aminoácidos que conforman las proteínas es un micronutriente en sí mismo. En realidad, no nos gustan las palabras macronutriente y micronutriente. Implican jerarquía o importancia. Decimos proteína, grasa, carbohidratos… pero debemos ser más precisos cuando hablamos de nutrición. Los aminoácidos, los ácidos grasos y los azúcares, cada uno tiene su propio nombre y función. Y necesitamos de todos y cada uno de ellos.

No solamente requerimos aminoácidos para construir proteínas, pues también hay aminoácidos que servirán para formar otras moléculas no proteicas necesarias. Por ejemplo, moléculas con función antioxidante como el glutatión o la taurina, y algunos neurotransmisores. El glutamato, es un aminoácido que puede formar parte de las proteínas o funcionar como neurotransmisor por sí mismo.

¿Por qué consumimos Proteína de Suero?

Es importante que consumamos los suficientes aminoácidos a partir de la dieta. Y es aquí donde juega un papel importante un buen “suplemento” de proteína.

La proteína de suero se extrae de la leche de la vaca (también oveja o cabra) y contiene un perfil completo de los 20 aminoácidos. No la consideramos como un suplemento, sino como un alimento. Tiene un elevado valor biológico y sus aminoácidos se absorben con la mayor eficacia.

Muchos apuntan de forma justa, que nuestros antepasados no tenían acceso a polvo de proteína. Estamos de acuerdo. Pero nosotros podemos aprovecharnos de la tecnología. Y vamos a hacerlo. Cuando uno tiene el conocimiento necesario, puede utilizarlo a su favor. Y la proteína de suero va a favor de diseño humano. Existen otros tipos de “suplementos” de proteína también válidos. Nosotros elegimos este.

¿Qué ventajas implica la Proteína de Suero?

No queremos simplemente enumerar las ventajas de la proteína en general y de sus aminoácidos en particular, sino las ventajas de tomar proteína de suero:

 

  • Buscamos rendir al 100%. Ser productivos. Eficaces y efectivos. A veces, la proteína de suero es una forma sencilla de introducir los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, en una pequeña cantidad de tiempo. Estamos de acuerdo en que uno esquiva de esta forma el ritual sagrado de la preparación de la comida y de su ingesta consciente. Sin embargo, hay un tiempo para cada cosa bajo el Sol. Un tiempo para honrar el placer de comer y un tiempo para disfrutar exclusivamente de los nutrientes.
  • Resulta una manera sencilla de consumir nutrientes absolutamente esenciales. Uno sabe, además, exactamente qué aminoácidos está introduciendo y en qué proporción.
  • Puede ayudar a quien tiene problemas para controlar el apetito, ya que tiene un efecto saciante a la vez que supone un aporte muy denso de nutrientes.
  • Sirve para preparar postres que nutren. Aquí un truco: añadimos nata de la leche (conocida como heavy cream o crema de leche, dependiendo del país) y yemas de huevo, junto a la proteína de vainilla en una batidora. Así obtenemos natillas similares a las de toda la vida, pero en lugar de dañinas para la salud, altamente nutritivas.

 

Sobre el edulcorante

Uno podría sospechar del edulcorante que contiene. Si bien no es alimento, el Ser Humano tiende a focalizarse en donde no reside el problema real. Es decir, lo perjudicial es no obtener los nutrientes, la luz del sol, el aire limpio. Estar expuesto a contaminantes, pesticidas, químicos, metales pesados, frecuencias electromagnéticas creadas por el hombre. No saber manejar el estrés de la vida ni lidiar con el mundo de las impresiones que recibimos del exterior. Dicho esto, si a uno le sienta mal algún edulcorante en particular, lo mejor es evitarlo. Hay proteína de suero sin sabor, cruda. Nosotros estamos aquí para decir lo que nosotros consumimos. Podemos decir que el edulcorante que viene con la proteína de vainilla es nuestro único “pecado”.

Reancestralización y proteína de vainilla

Nuestro concepto de reancestralización tiene que ver con la idea de volver a comunicarnos con los genes de la manera correcta, acorde a nuestro diseño. No consiste en imitar la vida de nuestros ancestros. Muchos piensan que reancestralizarse es volver a las cavernas y no es así como nosotros damos sentido al término. También se piensa que la comida es el fin último, a pesar de que existen muchos hábitos primero que ese.

Existen tres tipos de alimento. Por orden de importancia a nivel celular y genético:

  • Impresiones del mundo exterior.
  • Aire.
  • Alimento ordinario.

En consecuencia, el concepto de reancestralización engloba las tres. Exponerse a la naturaleza, estar en contacto con ella. Escapar de la vida aséptica. Si uno cree que que la proteína de suero cetogénica estropea el concepto de reancestralización, que no la consuma. Nosotros la consideramos un alimento a favor de diseño, que se comunica perfectamente con nuestros genes, elicitando la respuesta correcta en los mismos.

¿Por qué consumimos Proteína de Suero Cetogénica de HSN?

En estos momentos es nuestra proteína por defecto. Podemos equivocarnos, pero esta es nuestra opinión:

 

  • Precio. Es muy barata.
  • Tratamiento CFM (microfiltración por flujo cruzado). Es un proceso mecánico, totalmente natural, sin el uso de sustancias químicas, a temperatura controlada. Es más efectivo que la pasteurización a la hora de eliminar patógenos. Mediante la CFM se consigue un buen aislado de proteína, eliminando la lactosa prácticamente en su totalidad.
  • La leche a partir de la cual se obtiene la materia prima para extraer la proteína de suero, procede de vacas grass-fed, alimentadas en su entorno natural a base de pasto.
  • Incluye MCT procedentes del coco que ayudan a promover el estado de cetosis, a la vez que aportan nutrientes a astrocitos y neuronas, entre otras características. En concreto, es una mezcla prácticamente 57% C8, 43% C10, la cual encontramos muy conveniente. Es, por tanto, una proteína de suero cetogénica, gracias a estas moléculas naturales.
  • Presenta el perfil de aminoácidos que buscamos.
  • Nos gusta su sabor (especialmente para nuestros postres).

 

Si esto que escribimos resonó en ti, puedes obtenerla directamente aquí

Productos relacionados

24 comentarios

    • Cualquier proteína de suero aislada haría el efecto. Que no contenga carbohidratos. Creo que a Colombia llega una de mis favoritas: la proteína de “Ni una dieta más”. ¡Saludos!

  1. Hola Carlos, veo que esta proteína tiene “Lecitina de Girasol” dice que lo usa como emulsionante. Mi punto es, hace esto que sea inflamatoria o no tiene nada que ver.

    • La lecitina es una sustancia grasa que aporta fosfolípidos, especialmente fosfatidilcolina, que son los constituyentes esenciales de las membranas celulares. Es un componente saludable, a nuestro modo de ver. Gracias por el comentario, Mario.

  2. Hola Carlos.
    He visto que aconsejan tomar la proteína pre o post-entrenó como mucho una hora después. Si haces ayuno intermitente, es igual de efectiva si la tomas horas después del ejercicio para no detener el ayuno.
    Tu cuando la tomas? Gracias por todos tus aportes

    • Muy buenas Gabriel. Me parece irrelevante. Lo importante es hacer ejercicio y comer. Cuando uno quiera. La mayor parte de la población no somos deportistas de élite. Estos a veces tienen que realizar prácticas que no tienen nada que ver con el diseño humano y que muchas veces va en contra para llegar a sus objetivos. Yo entreno por las mañanas generalmente y a veces me tomo la proteína una hora después y a veces no y como horas más tarde. En mi caso es irrelevante. La proteína de todo el día cuenta para la síntesis proteica, como lo confirmó Stuart Phillips en sus estudios. Yo me preocupo de entrenar y comer cada día lo que necesito, siempre en horas de luz y nunca con luz artificial.

      Muchísimas gracias por comentar.

  3. Hola Carlos! Una pregunta- qué me recomendas para aumentar un poco de masa muscular? Como 2 veces al día y ya tengo buena masa muscular- pero estoy buscando un “plus” para aumentar de peso-
    Bcaa pre entreno? Proteina de suero pre entreno? Simplemente añadir una pequeña comida pre entreno? Lei acerca del HMB también- es recomendable en este caso? Stack de creatina carnitina y lecuina?
    (Lei muchas cosas pero prefiero tu opinón al respecto!)

    • La leucina y los cuerpos cetónicos son anabólicos. Muchos se sorprenden de lo de los cuerpos cetónicos, pero tenemos un estudio que indica que parece ser el caso. La creatina y la carnitina, tienen efectos muy interesantes a la hora de hacer músculo. La carnitina ayuda a pasar ácidos grasos del citosol a la mitocondria, pero tiene este efecto favorable para la síntesis de músculo. La proteína de suero, contiene leucina suficiente como para iniciar la síntesis proteica y aportar aminoácidos que pueden ser metabolizados en nuestro beneficio. Los suplementos son una herramienta muy buena para hacer músculo. Dicho esto, carnitina, leucina (y los otros 2 ramificados) y creatina, están presentes en la carne roja. Dependiendo de cuánta carne comas, pues podrías no necesitar nada (tipo Shawn Baker y sus 2 kilos de carne al día :D). Lo que sí que no tomaría, particularmente sería leucina sola o BCAA’s. Prefiero la proteína completa. Antes o después del ejercicio es irrelevante. Yo entreno mejor con el estómago vacío.

  4. Hola Carlos? Qué me recomendas si como dos veces al día y quiero seguir aumentando de masa muscular? Agregar una tercer comida los dias fuertes de entrenamiento? O un suplemento pre entreno? Si es asi cual me recomendas- bcaa- eaa- proteina de suero – HMB etc?

    • Lo importante para hacer músculo es el entrenamiento. Es la parte clave. Después uno debe comer acorde a lo entrenado. Creo que es irrelevante cuántas veces comer. 1-2-3… Evidentemente, comer más de 2-3 veces al día es inefectivo, en nuestra opinión. Después, uno debe exponerse al Sol, sobre todo al amanecer y atardecer, y descansar lo suficiente. Con eso, uno lo tiene. Damos fe. Ricardo es un ejemplo claro, comiendo 1-2 veces como mucho y ayunando un día a la semana, se puso como un toro.

        • Piensa de otro modo. Es decir, ¿comer proteína todos los días es malo? Porque no deja de ser proteína pura. Sí es cierto que contiene una mínima cantidad de edulcorante. No creo que el problema del mundo sea el edulcorante, aunque lo mejor sería que la proteína fuera sin sabor, pura. A mí me gusta ayunar algún día al mes y así descansar de la proteína en general, no solo del suplemento. Pero no creo que comer proteína a diario, en mi opinión, sea contraproducente.

      • Muchas gracias por las respuestas Carlos! Sirve un montón. Te pregunté dos veces lo mismo porque pensé que no se había mandado la primera vez. Más adelante podrías hacer una publicación o una guía definitiva para ganar masa muscular (alimentos y suplementos que verdaderamente sirvan) para los aficionados. Sería súper útil. Gracias de nuevo. Saludos desde Argentina !

  5. Buenas Carlos otra duda que me surgió la lactoferrina que se encuentra en leche materna sobre todo y leche de vaca es bastante importante para el control de las disbiosis intestinal y así. Este suero la contiene ?

    • Hola Ivan,

      Desgraciadamente no tengo respuestas para todo y este es uno de los casos. Creo que ir en la búsqueda de la lactoferrina, no obstante, es enfocarse en lo que no importa. Yo priorizo tomar el Sol TODO el día, no exponerme a la luz artificial para no estropear mis ritmos circadianos y evitar el estrés oxidativo, comer una o dos veces por día proteína y grasa animal. El resto, me preocupa poco 🙂

  6. Hola Carlos han salido estudios del tema de proteínas de suero en polvos que analizaron un montón dellas y tenían altos niveles de metales pesados que opinas deso. Esta proteína de suero es de fiar jeje

    • Siempre decimos que hay que enfocarse en tener unas buenas mitocondrias. Unas buenas baterías que sean capaces de llevar todo el trabajo necesario. En estos días, detoxificar metales pesados es uno de ellos. Cada uno debe valorar el daño que ciertos alimentos le están haciendo a la salud, en función de sus mitocondrias. Yo, por ejemplo, tomo la proteína de HSN y jamás me he encontrado mejor en toda mi vida. No por la proteína, sino por mi estilo de vida, cada vez más optimizado. Pero quizás otra persona debe valorar según sus condiciones si le sienta bien o no. No estoy diciendo que ciertas proteínas de suero de ciertas marcas tengan metales pesados, aunque si lo has oído será cierto. Hoy en día los metales pesados están por todas partes. Solo que yo me enfoco en las mitocondrias y en mi caso, la proteína me sienta bien. No sé si me he explicado 🙂

  7. Hola Carlos veo que esta suplemento tiene mucha glutamina cada vez ahí más estudios que observan como dices que el cáncer es una enfermedad metabólica y no hederitaria pero también dicen que las células cancerosas se Alimentan de glucosa y de glutamina y la carne quesos salmón tienen cantidades muy altas de glutamina y dicen q es incluso peor que la glucosa que opinas al respecto?

    • La glutamina es un aminoácido clave en el sistema inmune. La glucosa tiene muchos usos vitales en el cuerpo. Comer de manera correcta y enchufarse a la Naturaleza no da cáncer. Cuando uno destroza su sistema el cáncer puede aparecer. Y cuando lo hace utiliza sus recursos. Fermentar glutamina y glucosa son dos de ellos. Pero no significa que estas moléculas sean malas.

        • No tiene nada que ver. La glutamina la sintetiza el cuerpo siempre que lo necesita. Da igual que uno la coma o no. La fermentación de glutamina es menor en el cáncer que la de glucosa. Por eso se usan escáneres pet: para detectar donde hay consumo en exceso de glucosa y saber por tanto dónde está el cáncer (simplificando). En el cáncer el sistema está muy dañado. Así como es bueno tomar fármacos para bajar la glucosa, según los mejores expertos como Thomas Seyfried, también es interesante tomar fármacos como el DON para bajar la glutamina. Este fármaco es considerado tóxico. Es muy peligroso porque el sistema inmune necesita mucha glutamina para trabajar. Thomas Seyfried avisa que hay que usarlo con muchísima precaución, de manera pulsante. De hecho dice que lo mejor es tomar el DON un tiempo (desconozco si unos días o una semana) y luego pararlo y suplementar con glutamina. Hablaremos de ello. Todo es muy complejo y hay que tener mucho conocimiento para poder escribir sobre ello.

          Sí, el cáncer fermenta glutamina y glucosa. Dejar de comer glucosa es una buena idea. Pero no significa que también haya que dejar de comer glutamina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario