Keto-Mojo Medidor GKI y/o Accesorios

keto-mojo

Este kit Keto-Mojo Medidor GKI elimina las conjeturas. Así, uno puede manejar la dieta cetogénica y conocer su estado metabólico, especialmente durante la adaptación. El medidor es muy preciso, con funcionalidad GKI (índice glucosa/cetonas) y Bluetooth. A través de los enlaces que se encuentran más abajo, uno puede adquirir por separado, sin medidor, todo tipo de accesorios como tiras de cetonas, glucosa y lancetas, también con un 15% DE DESCUENTO.

El kit que recomendamos incluye:

  • El medidor de glucosa y cetona Keto-Mojo GKI-Bluetooth (configurado para leer la glucosa en mg/dL).
  • 70 tiras de prueba de glucosa y 70 tiras de prueba de cetonas (NOTA: las tiras para este medidor solo pueden ser compradas en el sitio web de Keto-Mojo. Las tiras compradas en otros lugares no son compatibles). Damos fe de que tanto los pedidos, como la atención es inmejorable.
  • Dispositivo de lanceta y 120 lancetas para pincharse el dedo. Es indoloro.
  • Soluciones de control de glucosa y cetonas.
  • Estuche de accesorios con cremallera de muy buena calidad.
  • 2 pilas AAA.
  • Guía Keto Kickstart: La Dieta Keto para principiantes (un eBook de 105 páginas).

¿Por qué keto-mojo?

Hemos probado varios aparatos de medición casera. Keto-mojo no solo es el más conocido en todo el mundo para medir niveles de cuerpos cetónicos y glucosa (con tiras separadas), sino que además, fue el que nos proporcionó la mejor experiencia (por ejemplo, al requerir únicamente un chip para medir ambos parámetros).

Es lo suficientemente preciso como para hacer un seguimiento fiable de nuestro estado metabólico  y lo hemos visto usar por científicos que respetamos, como Dominic D’Agostino o Dave Feldman. El servicio de atención al cliente, por otro lado, es excepcional.

Respetando tu diseño original

Nuestras células necesitan nutrientes para hacer su trabajo. No existen milagros. Nuestro concepto de alimentación efectiva es:

  • Alimentos densos en nutrientes esenciales y condicionalmente esenciales.
  • Con la máxima biodisponibilidad.
  • Con la menor cantidad de antinutrientes y contaminantes posible.
  • Que a su vez propicie un estado de cetosis saludable.

De este modo, uno se beneficia de una gran claridad mental, disponibilidad energética permanente, una gran capacidad antioxidante y un sistema inmune efectivo. También es la mejor forma de alcanzar el peso ideal, aunque esto sea solamente un efecto secundario deseable.

En definitiva, alimentarse de forma efectiva es la mejor manera de respetar el diseño original.

¿Qué es la llamada dieta cetogénica?

La palabra dieta viene del griego, y significa estilo o modo de vida. Por tanto, el término dieta cetogénica, significa, etimológicamente, estilo de vida que produce cuerpos cetónicos. No nos parece la mejor definición, pero probablemente sea la más precisa.

¿Qué hábitos aumentan la producción de cuerpos cetónicos directa o indirectamente?

  • Alimentación baja en carbohidratos.
  • El ejercicio en todas sus formas.
  • Ayuno intermitente y ayuno prolongado.
  • Exposición al frío y al calor.
  • Respetar los ritmos circadianos.
  • Alejar el estrés (meditación, oración, técnicas de relajación).

La ventaja de medir y llevar un registro

Una de las ventajas más importantes que se obtiene con este estilo de vida es que puede ser medido. Ahora bien, ¿resulta imprescindible llevar el control de tu nivel de cuerpos cetónicos y de glucosa? La respuesta corta es NO. Lo importante es alimentarse bien, respetar los buenos hábitos cetogénicos y disfrutar del bienestar.

Sin embargo, como muy bien definió el físico y matemático William Thomson Kelvin en el siglo XIX, “lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.” Podemos caer en el error de creer que solo se puede ir hacia adelante y no es así. Lo que no mejora no se estanca, involuciona; así es nuestra filosofía.

Medir es importante, especialmente al comienzo

Llevar un control regular de estos parámetros (glucosa y cuerpos cetónicos), seguramente hará que tengas una visión más precisa y definida de tu cambio. Sobre todo en los comienzos, cuando no se está muy seguro de por dónde se camina. ¿Cómo sé que estoy en cetosis? ¿Cómo sé que me he readaptado a la cetosis? (es conveniente recordar que nacemos en cetosis, y que esa fue nuestra primera adaptación).

Tener un registro de cómo distintas comidas modifican tus valores basales y de qué manera, puede volverse un poderoso aliado para comprender el efecto que causa un determinado alimento en tu organismo, para saber si estás manteniendo los niveles de glucosa estables en un rango recomendable o para conocer si estás siendo efectivo movilizando tu propia grasa corporal.

El Keto-Mojo, bien utilizado, te ayudará a conocerte mejor y te proporcionará datos objetivos sobre tu flexibilidad metabólica.

Recomendaciones de uso

  • Procurar establecer un patrón a la hora de realizar las medidas para obtener una mejor referencia. Por ejemplo, medirse siempre a la misma hora, 30 minutos después de levantarse o a la hora de acostarse. Hay que tener en cuenta que, por la mañana, se producen menos cuerpos cetónicos que por la noche. Esto está relacionado con los ritmos circadianos. Medirse a los 15, 30, 60, 90 minutos de realizar una comida o probar un suplemento, también proporciona mucha información.
  • Medir después del ejercicio altera los valores. Puede dar la sensación de que el ejercicio te “sacó” de cetosis. No es así: simplemente el ejercicio consume muchos cuerpos cetónicos, además de glucosa (a la par que aumenta la síntesis de ambos metabolitos). Si te mides la glucosa en el momento mismo del máximo esfuerzo verás que tendrás un pico. Dependiendo del esfuerzo, ¡podría llegar a los 200 mg/dL! Pero no significa que seas diabético. Es una respuesta fisiológica natural. Por eso uno debe experimentar con las mediciones. Si te mides 1 hora después de hacer ejercicio, podrías ver niveles muy bajos de glucosa y altos de cuerpos cetónicos, etcétera. Conócete-a-ti-mismo, como reza la sabiduría antigua.
  • No obsesionarse con el dígito y sí empezar a apreciar las sensaciones experimentadas en el momento de la medición: ¿me siento con energía? ¿Estoy hambriento? ¿Tengo ansiedad? ¿Con qué valores me siento mejor?… No es matemática, ya que influyen muchos factores. Pero sin duda, los datos que uno recoge proporcionan pistas. En definitiva, no hay que “perseguir cuerpos cetónicos”, sino constatar en qué rango te sientes pleno. El nuestro ronda entre 0.6-1.5. Aproximadamente.
  • No solo la alimentación modifica los resultados de la medición: el estrés, el sueño, el ejercicio, el ayuno… también alteran los valores de manera directa.
  • Anotar los resultados y las condiciones en las que se produjeron puede ser muy útil para ser más consciente de tu evolución y de tu estado metabólico.

Nosotros poseemos un infatigable deseo de auto-conocimiento. Y es por eso que este aparato constituye una herramienta imprescindible de nuestro arsenal.

Cómo conseguirlo

Si quieres el tuyo, puedes obtenerlo haciendo click en el botón de comprar; tendrás un importante descuento del 15% a la hora de pagar, gracias a nuestra colaboración con la marca.

Productos relacionados

22 comentarios

  1. Hola Carlos y Ricardo en hora buena por la página web, me alegro por fin un distribuidor de Keto-Mojo en españa una consulta venden ustedes las tiras reactivas de glucosa y cetonas sin el medidor? Se me han terminado, también quiero las lancetas. Hay un kit en Keto-Mojo asi.
    Gracias por toda la ayuda que nos dan a través de sus publicaciones.
    Un saludo

    • Hola! Si le das al botón comprar, en realidad te lleva a la página donde se puede adquirir cualquier producto keto-mojo. Incluidas tiras y lancetas. Puedes filtrar por tiras o accesorios y comprar solo lo que desees. Sin el medidor. Son muy fiables enviando los productos. Nosotros siempre adquirimos todo a través de ese enlace. Muchas gracias.

  2. Buenos días,
    Llevo dos meses probando la dieta keto debido a problemas de salud.
    No se si es mucho pedir que me comenteis cual es el índice de vuestro libro. Estoy buscando cosas concretas y no tanto referencias científicas ni que nadie me intente convencer de lo buena que es esta dieta (de eso ya me he dado cuenta).
    Gracias

    • Hola Sandra, claro:

      PARTE I – INTRODUCCIÓN
      Aviso legal y exención de responsabilidad
      Nota para el lector
      ¿Por qué un libro sobre alimentación?

      PARTE II – DISEÑANDO TU PROPIA DIETA
      1. Que no te cuenten historias
      2. ¿Por qué comemos?
      3. Características de una dieta efectiva.

      PARTE III – NUTRIENTES Y ENERGÍA
      4. Los carbohidratos
      5. Las grasas
      6. Las proteínas
      7. Las mitocondrias

      PARTE IV – LAS ENFERMEDADES METABÓLICAS
      8. Obesidad, síndrome metabólico y resistencia a la insulina
      9. Enfermedades neurodegenerativas
      10. El cáncer

      PARTE V – HERRAMIENTAS
      11. Cetonas y cetosis nutricional
      12. El ayuno
      13. El Time-restricted feeding (TRF) o ayuno intermitente
      14. Alimentos herramienta

      PARTE VI – EL PROTOCOLO DE LA ALIMENTACIÓN EFECTIVA
      15. Filosofía
      16. Lista de la compra
      17. Protocolos

      Parte VII – CONCLUSIONES FINALES.
      18. Nuestra pirámide alimenticia
      19. Enlaces a productos y libros

      Stro, Carlos; Stro, Ricardo. Dieta Cetogénica: El protocolo de una alimentación efectiva (Spanish Edition) . Edición de Kindle.

    • La luz roja que no interfiere demasiado con los ritmos circadianos es aquella que es roja. No tiene más secreto. Si el color es rojo, listo. Los led típicos que puedes seleccionar el color hacen este efecto. Lo perfecto sería encontrar unos que no tuvieran flicker (parpadeo inapreciable al ojo humano) y tuvieran poca emisión de frecuencias electromagnéticas. Desgraciadamente cada país es único y de estos solo conozco su existencia en Australia y USA. La luz de las velas es mucho mejor que cualquier luz roja.

      Estamos trabajando en ello. A ver si pronto podemos ofrecer algo a la gente en este sentido. De momento, yo en casa tengo unos halógenos de luz roja que adquirí en un almacén eléctrico de los que hay en cualquier polígono industrial.

  3. Acabo de terminar la primera sesión del programa de Ayuno Profundo 3.0 de Ernesto Prieto y ha comentado que el glucometro KetoMojo tiene un altísimo porcentaje de error.

    Saben esto ustedes o pueden rebatir esto, de alguna manera?

    Abrazos y gracias por su trabajo

    • Mi amigo Ernesto es un crack. Hay aparatos mucho más precisos y caros. Nosotros tenemos varios medidores y punto arriba/punto abajo, marcan similar. Dominic D’Agostino cuenta en algún post que el keto-mojo es una excelente herramienta. Llegó a hacer comparaciones (dirige un laboratorio) entre análisis de sangre y keto-mojo y comentó que para el día a día es una excelente herramienta. Lo que importa es que el aparato sea consistente consigo mismo. Conocemos a Dorian (dueño de keto-mojo), hemos coincidido con él en varias reuniones zoom y nos parece una persona preocupada por mejorar la herramienta y la experiencia de los usuarios. Espero haber sido de ayuda.

  4. Hola Carlos. El medidor entiendo que tengo que coger el que está hecho para España. Te lo pregunto por la unidad de medida, ya que veo que hay con 2 tipos de unidad de medida. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario