Funda de almohada con toma de tierra

1000x1000

Esta funda de almohada está diseñada para poder conectarnos a tierra mientras dormimos. A este concepto también es conocido como Grounding o Earthing. A continuación veremos de que trata todo esto y las repercusiones que tiene para nuestra salud. Adelantamos para evitar posibles aprensiones que el cable solo se conecta a la toma de tierra, no se alimenta de electricidad por lo que no existe el riesgo de descarga eléctrica.

Características de la funda de almohada:

  • Disponible en varios tamaños. Hay que asegurarse de escoger el adecuado.
  • Material prémium: 95 % algodón suave y 5 % fibra de plata pura. Es suave y cómoda.
  • Segura y fácil de usar.
  • En palabras de la propia marca: ‘neutraliza los campos electromagnéticos. Diseñada para mantenerte tranquilo y equilibrado, apoya tu sistema inmunológico, mejora tu sueño y refuerza tu campo energético para una salud general óptima.
  • Nosotros mismos hemos podido comprobar con un osciloscopio su correcto funcionamiento. También estamos experimentando desde hace un tiempo sus beneficios y podemos asegurar que la calidad del descanso ha sido notoria. Como siempre, no pondremos nada que no usemos nosotros mismos.

¿En qué consiste el Grounding / Earthing o Ponerse a Tierra?

Nuestro planeta Tierra es como una especie de batería de seis mil trillones de toneladas métricas que se recarga constantemente gracias a la radiación solar, los rayos y el calor de su propio núcleo. La energía natural que emana de su superficie, sustenta todo cuanto habita en mar y tierra transmitiendo su propia señal energética.

Al igual que el resto de las especies, los seres humanos siempre hemos estado en contacto directo con estas frecuencias naturales. Estamos diseñados para caminar descalzos, tumbarnos y dormir sobre el suelo, en contacto con la Tierra. Al igual que el resto de los animales salvajes, evolucionamos permanentemente enchufados a la Naturaleza, expuestos a los rayos de nuestra estrella en todo su espectro electromagnético. Hasta aquí nada nuevo bajo el Sol.

Pero hoy en día hemos perdido el Contacto. Nos hemos aislado con el calzado y los suelos sintéticos de hogares y recintos. Esta aparente evolución tecnológica -en realidad involución- trajo, una vez más, terribles consecuencias para nuestro organismo. De esta manera, a lo que antes ocurría de manera natural, ahora tenemos que ponerle un nombre científico o técnico y llamarlo Earthing, Grounding o conectarse a tierra. Pero en definitiva se trata de un proceso de re-conexión con algo que nos pertenece como seres vivientes y que hemos olvidado.

Por otro lado, cada vez estamos más expuestos a campos electromagnéticos sintéticos, creados por el hombre, que nunca estuvieron presentes durante nuestra evolución como especie. Esto hace que conectarse a tierra sea aún más importante.

Debemos comprender que al igual que el planeta Tierra, nuestro cuerpo está constituido fundamentalmente por agua y minerales (ambos conductores). Los electrones libres de la superficie terrestre (excitados por la radiación solar, los rayos y la energía del núcleo del planeta) se transfieren directamente a nuestro cuerpo siempre que nos ponemos en contacto directo (basta un simple voltímetro o, mejor, un osciloscopio, para comprobar que es así). Y esto tiene consecuencias favorables para nuestra salud. Escribiremos una serie de artículos sobre la literatura científica del Grounding, que aunque escasa, es muy interesante.

Beneficios del Grounding

  • Nos protege frente a los campos electromagnéticos sintéticos de nuestro entorno.
  • Reduce o elimina la inflamación así como los dolores crónicos.
  • Ayuda a poner en hora nuestros ritmos circadianos.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Aumenta el bienestar.
  • Aumenta la producción de ATP.
  • Mejora nuestra presión arterial.
  • Alivia el estrés y ansiedad, mediante el equilibrio del sistema nervioso.
  • Nos ayuda a contrarrestar el jet lag cuando viajamos.
  • Intensifica la recuperación muscular provocada por la actividad física.
  • Disminuye los desequilibrios hormonales y los síntomas menstruales.

Tecnología Grounding

En nuestro país (España) existe una pequeña variedad de productos diseñados para mantenernos conectados a Tierra, como es el caso de esta funda de almohada. De esta forma, podemos continuar con nuestra vida con un cierto sentido del decoro (no tenemos que andar descalzos por la ciudad) y al mismo tiempo evitar comprometer nuestra salud. Resulta muy cómodo conectarse a tierra mientras dormimos. En USA, por ejemplo, existe un mayor catálogo de útiles que implementan esta tecnología.

El proceso de Reancestralización no tiene por qué ser necesariamente radical, en el sentido de romper con nuestra vida y volver a vivir en montañas o cuevas. Se trata más bien de conocer cual es el ambiente ideal para nuestras células y tratar de ofrecérselo apoyándonos, si es necesario, en el biohacking. Aspiramos a trazar un puente de unión entre lo antiguo y lo moderno, que nos permita desenvolvernos en nuestro propio tiempo, sin olvidar de donde venimos. Por supuesto, la mejor forma de ponerse a tierra es salir a la Naturaleza, pisar el suelo con los pies desnudos y sentarnos o dormir la siesta bajo la sombra de un árbol.

Productos relacionados

16 comentarios

  1. Buenas noches Carlos
    Estaba pensando en comprar sábana similar pero no se si es mwjor/suficiente con la funda de almohada.a q comentas.
    Realmente has notado los beneficios??, tengo autoinmunes, intolerancias etc y he pensado q todo suma
    Gracias por toda la información q compartes, me es d gran ayuda,impresionante!hoy mi c circadiano mal, necesito Nac !!ja ja
    Sobre la dieto ceto siempre tengo dudas, hago low carb, pq aún temo q un exceso de carne sea perjudicial para tema cáncer, grasa como muchísima, y nada sin engordar 50kg con casi 45 años y 1 62…no se si el AI, no suelo desayunar, en mi caso podría ser contraprpducente, todo el mundo me dice q me he quedado demasiado delgada (4/5kg menos)
    La gente con AI y keto quiere adelgazar y yo engordar ,el mundo al reves
    Bueno disculpa el rollo, ya me dices si piedes lo d la almohada
    Felicidades ppr vuestro gran trabajo divulgativo

    • Mis objetivos actuales son ganar peso y mejorar mis ritmos circadianos. Para ello, hay que esforzarse en el gym y exponerse a la luz adecuada. Solo contemplo una alimentación: la cetogénica. La carne, el alimento fundamental para el ser humano junto con su grasa, nunca jamás dará cáncer. Pensar eso es estar muy lejos del conocimiento que lleva a la salud.

      Sábanas… fundas de almohada… cuanto más, mejor. Sin duda.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Hola Carlos, gracias por toda la informacion que nos compartes 🙂
    Me he pedido la bajera en vez de la almohada,
    Espero que el resultado sea el mismo, no se tu que opinas o si prefieres la almohada por algun motivo.
    Podria cambiar el producto antes de estrenar pero me gustaria saber tu opinion.
    Mil gracias
    Nuria

    • A más superficie de contacto, mejor. Los pioneros en USA sobre esta materia, dicen que la funda de almohada es mejor para la salud del cerebro y es compatible y complementaria con la sábana para el cuerpo. Lo importante es pasar electrones de la Tierra al cuerpo. La ciencia está ahí. Abrazo grande y gracias a ti.

    • Se puede. Pero uno debe asegurarse de que tiene una buena toma de tierra en su casa. Hay vídeos por YouTube que explican cómo hacerlo con un aparato muy barato. Si el edificio o la casa no es muy vieja, lo más probable es que esté todo bien. Lo único que podría pasar si la toma de tierra no fuera buena, es que la funda no sería tan efectiva.

      Gracias a ti por preguntar.

  3. Es compatible el uso de esta funda de almohada con un DAI (desfibrilador automático implantable) que además está conectado por bluetooth a un aparato que registra cualquier anomalía cardiaca?
    Muchas gracias!

    • No me atrevería a decir nada sobre ello. No veo por qué no, a primera instancia. Quiero decir, sería como si fuera incompatible con pisar descalzo la Tierra. Pero ya sabes que no podemos dar consejos de este tipo 🙂

  4. Hola Carlos! Muchas gracias por toda tu ayuda para cuidarnos cada vez más y mejor.
    Una consulta respecto a la funda de almohada: al darle al enlace de comprar, me dirige a la compra de sábana bajera. ¿Puedes por favor decirme la marca o el enlace de la funda de almohada que habéis probado vosotros?
    Y también te agradecería si puedes especificar donde o cómo averiguamos de forma sencilla si la toma de tierra es correcta. Muchísimas gracias por todo y enhorabuena por vuestra labor!!

    • Es difícil saber. La sábana también es una buena solución. Ahora mismo no sé qué tipos de fundas de almohada hay. Investigaremos. Gracias por avisar porque si no va, cambiaremos el artículo.

  5. Hola Carlos.
    Me interesa mucho el tema. Ojalá publiques pronto el artículo dedicado a ello para así resolver dudas.
    En la naturaleza, sirve hacer contacto con calcetines? Sentada o tumbada en el campo vestida? Sentada en un parque?
    No tengo toma de tierra en el enchufe de la habitación, así que con pena tengo que descartar la funda.
    Un saludo!!

  6. Buenas tardes Carlos,

    En primer lugar, quiero agradeceros vuestro trabajo de investigación y de divulgación. Aprendo mucho gracias a Ricardo y a ti.
    ¿La funda de almohada es efectiva en caso de ponerle otra funda por encima? Una funda básica de algodón.
    Gracias anticipadas

    Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario