Tiempo de lectura estimado: 45 min
Campos Electromagnéticos 02 – Sin Miedo al Voltaje
Un artículo de Joaquín Machado
Como investigador en Electrosmog (Contaminación de Campos Electromagnéticos), he observado por dos décadas que, cuando las personas comprenden la existencia del Electrosmog y lo que todo el problema que las radiaciones electromagnéticas supone para nuestra salud, con frecuencia se vuelven tan temerosas de estas radiaciones que toman decisiones radicales que pueden repercutir en una afectación para su salud física y mental.
Lo cierto es que, cuando hablamos de radiaciones, no todo es blanco o negro, alarmante o despreciable, y no hay una etiqueta general para englobar todo lo que implican. Con base en mi experiencia, creo que la clave de aprender a coexistir con las radiaciones está en comprenderlas mejor en todo su espectro y aprender a distinguir los distintos tipos a los que nos enfrentamos cada día, algunos necesarios y beneficiosos, otros dañinos y controlables.
En esta serie de artículos, me dedicaré a ofrecerte una visión amplia de lo que son las radiaciones electromagnéticas, a qué estás expuesto día a día, cómo interactúan con tu cuerpo, y cómo puedes controlar tu exposición a aquellas que no te benefician.
Comprendiendo la radiación
Primeramente, para comprender a qué se refiere esto de la contaminación de campos electromagnéticos o Electrosmog y cómo afecta la salud, tenemos que entender la base, el verdadero concepto de la palabra radiación (electromagnética). Debemos desgranarla y comprenderla por lo que es. En términos simples podemos decir:
Radiación es la propagación de energía en el espacio.
La energía irradiada está compuesta por partículas. En esencia, la radiación electromagnética se propaga a través del fotón, al que podríamos calificar como la estrella en la propagación de la radiación. Las partículas fundamentales, como los electrones, están produciendo la posibilidad de que nosotros interactuemos con la radiación electromagnética, así que electrones y fotones son principales actores en la danza que se le conoce como radiación.
La radiación puede ser emanada de fuentes naturales o de fuentes artificiales, es decir, fuentes creadas por el ser humano, como las…
Este contenido es privado
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a nuestra plataforma exclusiva para miembros de la Comunidad STRO y disfruta de nuestros contenidos.