
¿Qué es el callo solar?
Es la reconstrucción de la habilidad, que te corresponde por derecho de nacimiento, para obtener el mayor beneficio posible de la exposición al Sol. El Sol es información. La vida escogió una de las cuatro fuerzas del Universo, la fuerza electromagnética (luz), para transmitirla. Por tanto, cuando nos exponemos a la radiación solar recibimos una información que nuestras células son capaces de decodificar y que utilizan para realizar su trabajo específico.
¿Qué no es el callo solar?
El callo solar NO es la habilidad de NO quemar al Sol. Esto sería tan solo una consecuencia. La vida moderna destruye el trabajo de las células de la piel y de los ojos. Ellas son las encargadas de recibir la información presente en los rayos solares y transmitirla mayormente al cerebro para que pueda orquestar la función del organismo a partir de dicha información. Es por eso que piel y ojos están llenos de cromóforos solares, moléculas que recogen fotones del Sol en todo su espectro, incluyendo el UV.
Tu piel y ojos son paneles solares
La piel, los ojos y el cerebro provienen del mismo órgano del embrión (neuroectodermo). Esto quiere decir que su colaboración es absolutamente fundamental a lo largo de tu vida. Bloquear la Sagrada Radiación Solar es atentar contra la vida. Por ejemplo, nuestro cuerpo está lleno de receptores UV: neuropsinas, encefalopsinas, 7-dehidrocolesterol (con el que hacemos vitamina D), aminoácidos aromáticos, melanina, múltiples proteínas…
Decillones de moléculas en la piel y en los ojos capturan la luz solar UV… ¿por qué habrías de bloquearla con cremas y gafas antisol? ¿Acaso te crees más inteligente que el propio diseño de la vida? ¿Comprarías un Ferrari y le quitarías el motor porque sabes más que el diseñador y crees que es una pieza prescindible o que incluso puede resultar perjudicial para el correcto funcionamiento del vehículo? Pregúntate: ¿por qué crees que habría que limitar la luz que tus receptores deben recibir?
¿Por qué necesitamos hacer el callo solar?
De manera natural esto no sería necesario. Durante toda su historia el ser humano fue capaz de utilizar el Sol en su beneficio. Ya nunca más. La radiación electromagnética (luz no visible) y la luz visible artificial destruyen la habilidad de nuestras células de la piel y ojos para recoger la información proveniente del Sol. Además, debido a la alteración circadiana que provocan, a la que sumar otros factores, hace que la luz más energética del Sol nos queme la piel.
La vida moderna destruye la piel
La vida moderna destruye la piel y los ojos. Para poder prepararnos para recibir el UV del mediodía, la piel y los ojos deben tener en hora sus relojes. La arritmia circadiana impide que se expresen los genes necesarios para lidiar con la luz UV y la fabricación de las sustancias que produce la luz del Sol en el momento correcto.
No recibir el rojo e infrarrojo solar del amanecer altera la expresión genética necesaria para descargar la información UV del Sol.
La causa de todo mal
Los campos electromagnéticos artificiales destruyen la melatonina y el sistema antioxidante necesarios para recibir la luz UV. Además impiden sintetizar vitamina D debido a un masivo eflujo de calcio. La luz azul artificial genera estrés oxidativo en nuestra piel y destruye los ritmos circadianos imposibilitando que nuestro cuerpo pueda absorber la luz UV. Provoca daños en la piel y dificulta la reparación nocturna de dicho daño.
Forjar el callo solar
Forjar el callo solar implica realizar acciones diarias para deshackear los órganos encargados de recibir la información de la radiación solar; tu piel y tus ojos. Recuperar sus relojes biológicos, hidratar sus células, restituir sus membranas celulares eliminando ácidos grasos de aceites vegetales y llenarlas de DHA de origen marino son algunas maneras de reestablecer la conexión con el Astro Rey. Una vez hecho, podrás volver a sintetizar las sustancias que se fabrican con la sagrada radiación UV. Las más importantes: POMC, MSHs, opiodes, antiinflamatorios, vitamina D, melanina, melatonina…
Todo lo que necesitas saber sobre el callo solar está aquí… en la comunidad STRO.